lunes, 31 de diciembre de 2012

Historia


Antigüedad

Acupuntura orígenes en China son inciertos. Una explicación es que algunos soldados heridos en la batalla por las flechas fueron curados de dolencias crónicas que de otro modo no se trata, y hay variaciones en esta idea. En China, la práctica de la acupuntura tal vez se remontan tan atrás como la Edad de Piedra, con el''Bian shi'', o piedras afiladas. En 1963, un''''bian piedra fue encontrado en el Condado de Duolon, Mongolia, empujando a los orígenes de la acupuntura en el Neolítico. Jeroglíficos y pictogramas se han encontrado datan de la dinastía Shang (1600-1100 aC), que sugieren que la acupuntura se practica junto con la moxibustión. Pese a las mejoras en la metalurgia durante siglos, no fue hasta el siglo segundo aC durante la dinastía Han que las agujas de piedra y hueso fueron sustituidos por metal.
En Europa, los exámenes del cuerpo momificado de 5.000 años de Ötzi, el Hombre de Hielo se han identificado 15 grupos de tatuajes en su cuerpo, algunas de las cuales se encuentran en lo que ahora se ven como puntos de acupuntura contemporánea. Esto ha sido citado como prueba de que las prácticas similares a la acupuntura puede haber sido practicada en otras partes de Eurasia durante la Edad de Bronce.

La historia de Oriente

La acupuntura se propagó desde China a Corea, Japón y Vietnam y en otras partes de Asia oriental.
Alrededor de noventa obras de la acupuntura se escribieron en China entre la dinastía Han y la dinastía Song, y el Renzong Emperador de la Canción, en 1023, ordenó la producción de una estatuilla de bronce que representan los meridianos y puntos de acupuntura entonces en uso. Sin embargo, después de la final de la dinastía Song, la acupuntura y sus profesionales comenzaron a ser visto como una técnica más que la profesión académica. Se hizo más raro en los siglos sucesivos, suplantados por los medicamentos y se asoció con las prácticas de menor prestigio del chamanismo, la obstetricia y la moxibustión. Misioneros portugueses en el siglo 16 fueron los primeros en traer los informes de la acupuntura en Occidente. Jacob de Bondt, un cirujano danés viaje a Asia, se describe la práctica en Japón y Java. Sin embargo, en la propia China la práctica se asocia cada vez más con las clases bajas-y los profesionales de analfabetos. El primer texto europeo sobre la acupuntura ha sido escrito por Willem diez Rhijne, un médico holandés que estudió la práctica durante dos años en Japón. Consistió en un ensayo en 1683 un texto médico sobre la artritis, los europeos también fueron a la vez cada vez más interesados ​​en la moxibustión, que diez Rhijne también escribió acerca. En 1757 el médico Xu Daqun describió el descenso de la acupuntura, diciendo que era un arte perdido, con algunos expertos para instruir, y su disminución se atribuyó en parte a la popularidad de las recetas y medicamentos, así como su asociación con las clases bajas.
En 1822, un edicto del emperador chino prohibió la práctica y enseñanza de la acupuntura dentro de la Academia Imperial de Medicina de la absoluta, como no aptos para la práctica de caballeros eruditos. En este punto, la acupuntura fue citado aún en Europa con el escepticismo y la alabanza, con pocos estudios y sólo una pequeña cantidad de la experimentación.

Era moderna

En la década de 1970, la acupuntura fue más conocido en los Estados Unidos después de que apareció un artículo en''The New York Times'', de James Reston, que se sometieron a una apendicectomía de emergencia durante su visita a China. Mientras que la anestesia estándar fue utilizado para la cirugía en sí, el Sr. Reston fue tratado con acupuntura para las molestias postoperatorias. La Asociación Nacional de Acupuntura (NAA), la primera asociación nacional de la acupuntura en los EE.UU., introdujo la acupuntura en Occidente a través de seminarios y presentaciones de la investigación. La NAA creado y personal de la clínica de acupuntura UCLA Dolor en el año 1972. Esta fue la primera clínica legal en una escuela de medicina en los EE.UU.. La clínica de la acupuntura por primera vez en los Estados Unidos se asegura que ha sido inaugurada por el Dr. Yao Wu Lee en Washington, DC el 9 de julio de 1972. La acupuntura Servicio de Impuestos Internos permite deducir como un principio de gastos médicos en 1973.
En 2006, un documental de la BBC''Medicina alternativa'', filmada un paciente sometido a cirugía a corazón abierto en la acupuntura supuestamente inducida por la anestesia. Más tarde se reveló que el paciente había recibido un cóctel de anestésicos débiles, que en combinación podría tener un efecto mucho más potente. El programa también fue criticado por su interpretación caprichosa de los resultados de un experimento de exploración del cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario